Loida Primo

EMPRESARIA, CONFERENCIANTE, MENTORA EJECUTIVA, AUTORA Y CREADORA DEL MÉTODO EINCOA.

Es una de las empresarias vascas de mayor éxito. En sus conferencias extrae lecciones de su propia experiencia en superación de circunstancias difíciles en la empresa familiar. Su visión clara e innovadora del éxito empresarial y personal se fundamenta en la actitud ante la adversidad. Gestión de cambio, conflictos, resiliencia y superación son algunos de los temas que domina desde un liderazgo más consciente , pero también es una experta en emprendimiento e intraemprendimiento, liderazgo femenino, diversidad y empresa familiar, utilizando un método propio de gestión y acompañamiento: Método EINCOA (Escucha, Indaga, Comunica, Actívate) con resultados extraordi- narios adaptados de forma personalizada a cada organización.

Es la propietaria de una marca de referencia en el sector del descanso, Colchón Laxy, con más de cincuenta años de trayectoria en el mercado.

Ha sabido ir más allá de la empresa familiar para crear sus propios proyectos empresariales. Fundó y dirige Onizar Group, dedicada al acompañamiento empresarial personalizado y la formación en habilidades directivas y emprendimiento y Prial, especializada en gestión de inmuebles industriales.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del Pais Vasco, Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Deusto, Máster en PNL (Programación Neurolingüïstica) y Experta en Mentoring y Coaching Apreciativo Internacional por el Instituto Ideia y la ICF, ha trabajado en grandes organizaciones empresariales de este país, universidades de prestigio con un un alto grado de satisfacción.

EXPERTA EN GESTIÓN DEL CONFLICTO, RESILIENCIA Y GESTIÓN DEL CAMBIO.

Su visión clara e innovadora del éxito empresarial y personal se fundamenta en la actitud ante la adversidad. Gestión de conflictos, resiliencia, y superación son algunos de los temas que domina como asesora y conferenciante, pero también es una experta en emprendimiento e intraemprendimiento, liderazgo transformacional, gestión de equipos, diversidad y empresa familiar.

“La herramienta definitiva para gestionar, impulsar y acompañar ante el cambio vertiginoso y conseguir los mejores resultados en las personas y en las organizaciones”.

Por ello, ha diseñado un método propio de trabajo, basado en su experiencia empresarial en conflictos, adversidad, cambio, liderazgo, formación en diferentes enfoques de desarrollo humano (PNL, Indagación Apreciativa, Eneatipos de Personalidad…) y el conocimiento de las organizaciones y personas, partiendo de la idea que hay que:

  • Desaprender los modelos de gestión del cambio anteriores.
  • Y acoger y aplicar otros emergentes.

Para gestionar:

  • El cambio y su velocidad en las personas y en la organización.
  • Conflictos.
  • La comunicación interna y con los demás.

Y empoderar a la persona desde el lado más consciente obteniendo el mejor desarrollo personal y, como consecuencia, resultados extraordinarios en la organización.

Personas, equipos, organizaciones que se enfrentan al cambio y quieren marcar la diferencia, con responsabilidad y el objetivo de co-crear un futuro dentro y fuera de la organización.

  • CEO ́s
  • Directores/as Generales
  • Directores/as de RRHH
  • Gerentes
  • Emprendedores/as
  • Formadores/as de equipos
  • Mentores/as
  • Coaches

PASOS EINCOA

BENEFICIOS EINCOA

VENTAJAS EINCOA

PARA LA ORANIZACIÓN

  1. Fortalecer vínculos organizacionales, emocionales y de reconocimiento.
  2. Clarificar la visión de la organización, alineándola a los objetivos alcanzables.
  3. Mejorar las relaciones laborales, priorizando el rendimiento grupal y reduciendo los conflictos interpersonales.
  4. Desarrollar el talento, y retenerlo dentro de la organización.
  5. Aumentar la motivación y la satisfacción laboral. Empoderando al equipo para que sea capaz de afrontar con éxito los proyectos planteados por él mismo y animando a cada uno de sus integrantes a que se conviertan en impulsores y facilitadores del cambio.
  6. Incrementar la productividad. Contrabajadores comprometidos, motivados y satisfechos, disminuye la rotación del personal y bajan los niveles de absentismo.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PERSONA

  1. Descubrir el propio líder interior, tomarconciencia de aquello que moviliza (creencias, valores) e incita a pasar a la acción.
  2. Salir del círculo de la queja, del no puedo, del victimismo y entrar en la comprensión del otro con realismo y valentía.
  3. Tomar decisiones identificando nuestra áreade influencia y de preocupación, ante el cambio vertiginoso, en un momento único e irrepetible.
  4. Consolidar el trabajo del líder interior, identificar sus fortalezas y sus capacidades de: escucha, empatía, consideración y reconocimiento.
  5. Fortalecer la convicción y creencia de uno/a mismo/a.
  6. Formar parte de las soluciones y no delos problemas.

¿Te interesa una mentoría con nuestro/a Experto/a? Contacto con nosotros.